domingo, 3 de mayo de 2015

Envasado y etiquetado de Tuppers

¿Cómo ha ido la experiencia de los menús?. 

Supongo que estresante, pero sólo es al principio, después pasará a formar parte de vuestras rutinas, y ya veréis cómo será coser y cantar.


Ahí están parte de ellos. Como veis utilizo sólo un tipo de tupper, ya que de esa forma es más fácil que me quepan en el congelador. Además es el equivalente a un plato normal en una comida de adulto. Además,  muchas de las comidas llevan una ensalada, que os comento que las hago el mismo día por la mañana . Os recomiendo que si podéis, las aliñéis en el trabajo para que no estén tan alicaídas.

Yo incumplo muchos de los consejos que hay de congelación, por ejemplo el de  congelar los tuppers después de que estén fríos, pero he comprobado que congelándolos calientes están mucho mas ricos y parecen como recién hechos.


Después de taparlos, les pongo su nombre con un rotulador permanente (pero tranquilos, que después se quita con un simple lavado y podemos volver a utilizarlos sin problema). Y como en casa tomamos cantidades diferentes, los distingo con la inicial de cada uno.


NO, todavía no hemos terminado.

Ahora cogemos el cuadrante de nuestro menú y tendremos que anotar donde lo guardamos para que nos sea mas fácil identificarlos.


Vamos metiendo los tuppers en el congelador y anotamos su ubicación. Yo pongo C1-C2-C3 que es el numero de cajones que tengo, y si alguna comida la dejo en el frigorífico porque la voy a comer pronto, anoto "frigo" y listo.
FÁCIL, ¿verdad?


Bueno, ya tenemos el mes de mayo preparado. Siempre podéis ser flexibles. Si un día no coméis en la oficina, o tenéis fiesta,  sólo debéis anotar en el día correspondiente del mes siguiente esa comida y anotar donde está almacenada.

Ya me diréis cómo os ha ido. Vuestros comentarios son importantes. Así aprenderemos unos de otros.

¡BUENA SEMANA!

2 comentarios:

  1. He conseguido hacerlo para una semana, poco a poco....jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Fantastico...lo importante es intentarlo e ir poco a poco. Si logras planificar tus menús de forma semanal de forma continuada ya has conseguido un gran logro. Solo tendrás que preocuparte de disfrutar de los tuyos y darte un paseo al congelador antes de ir a dormir para sacar tu comida del dia siguiente. FELICIDADES.

    ResponderEliminar