domingo, 24 de mayo de 2015

Pequeños detalles para mantener el orden.


Sabéis que soy un poco maniática para el orden .
Hace un año compartí con vosotros algunos trucos para mantenerlo.

Hoy lo recupero para los que os habéis incorporado hace poco a intendencia con Belén.

Las prisas de cada día y las múltiples tareas que desempeñamos a la vez, hacen que a veces podamos olvidar algunos objetos importantes para nuestra vida diaria.

Estas situaciones nos acarrean procesos de estrés añadidos que podemos evitar si mantenemos en orden nuestro hogar.

Colocar las llaves de casa junto a la puerta de entrada:




¿Quién no ha perdido 10 minutos alguna vez por no encontrarlas llaves de casa?.

 Para no desperdiciar nuestro tiempo, que ya sabemos que es oro, es importante colocarlas siempre en el mismo lugar.

Hay porta llaves preciosos en tiendas especializadas que nos permiten tenerlas ordenadas.

Yo he optado por hacerme un cesto y colgarlo en una percha detrás de la puerta. Ya hemos adquirido el habito de llegar a casa y colocar en él nuestras llaves y ya no tenemos excusas para olvidarlas o perderlas.


Tener un block de notas al lado del teléfono:




"Espera, espera, que busco un boli y algo donde anotar".

Os suena familiar, ¿verdad?.
Es importante tener un taco de hojas o un block para anotar cerca del teléfono, ya que siempre nos será útil y no desperdiciaremos ni nuestro tiempo ni el de la persona con la que hablamos. Eso si... no olvides tener un boli o dos...  ¡pero de los que escriben!

Una linterna junto al cuadro de luces:




Es realmente importante aunque a simple vista no le veáis sentido.

A mas de uno se nos ha ido la luz, y entre que encontramos un mechero, o las cerillas de turno para encender una vela.. nuestro reloj corre y nuestro malhumor crece.

Es por ello que yo he colgado una linterna (con pilas, por supuesto) en la percha de detrás de la puerta y cuando la luz se ha ido, descuidad,  que el camino a la puerta de casa lo encuentro con facilidad.

Nuestro bolso siempre en el mismo lugar:





Podemos ponerlo en un perchero, en una butaca si tenemos un pequeño recibidor, pero lo importante es que siempre lo dejemos en el mismo sitio.

Yo utilizo unas cajitas plegables de un conocida tienda sueca que me resultan muy prácticas, ya que puedo tener los que suelo usar a diario siempre a mano y siempre sé donde los tengo.


Tener la correspondencia controlada:






La mayoría de los días recogemos la correspondencia del buzón y no la leemos de inmediato. Y puede resultar peligroso que las cartas corran de un lado para otro, porque siempre estorban y al final alguna se pierde o acaba en la basura.

Yo utilizo este pequeño archivador para ir ordenando las facturas  y así las tengo a mano y las puedo revisar el fin de semana con paciencia. De ésta forma, todos lo miembros de la casa que recogen ese día las cartas saben donde depositarlas sin peligro de perderlas.

Una pizarra en la cocina:





Esto ya sabéis lo importante que es, y cuando hemos preparado nuestros menús, habéis visto lo importante que es ir anotando los alimentos o productos de limpieza que necesitamos incluir a nuestra lista de la compra.

Yo utilizo rotuladores fáciles de borrar, pero podéis usar un block y tenerlo a mano o una hoja y sujetarla con un imán en vuestra nevera.

Estos detalles de organización son muy sencillos pero no requieren inversión ni de tiempo ni de dinero para llevarlas a cabo, ya que cada uno adaptará las mismas a sus recursos.

Lo importante de todo ésto es que nos ayudan a tener nuestro hogar más ordenado y a que en el día a día no perdamos los nervios por no encontrar las llaves  o una factura importante haya acabado en el cubo de la basura.

¿Qué trucos para mantener el orden utilizas?

Espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario