domingo, 5 de marzo de 2017

Cómo quitar la grasa de las sartenes con facilidad

Con el uso diario, nuestras sartenes y ollas suelen perder su brillo inicial y la grasa se va depositando en las rendijas de la base, afeándolas y además haciendo que la cocción de los alimentos sea más lenta. No tengo claro si se ponen igual de feas con el uso de vitro-ceramicas, ya que no la he usado nunca, pero con los fuegos de toda la visa se suelen estropear mucho.


Descubrí hace algún tiempo cómo retirar la grasa acumulada en la base de las sartenes sin esfuerzo alguno, y os animo a que lo comprobéis por vosotros mismos.
Si soléis tener sobrecitos de ketchup en casa o en bote para aderezar las hamburguesas o el churrasco al horno como es mi caso, ya tenéis entonces todos los ingredientes.


Solo tenemos que poner sobre la superficie un buen chorro de ketchup y extenderlo con la mano.




Lo dejamos reposar una hora, repetimos la operación, reposamos otra media hora, lo limpiamos con nuestro estropajo habitual y enjuagamos con agua caliente.

Enseguida veréis como la grasa sale sola sin esfuerzo.



Probadlo y me diréis.



BUENA SEMANA

4 comentarios:

  1. Digo yo. Que estamos comiendo entonces cuando echamos kechut a nuestros platos para que quite la grasa de los sartenes?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Belén. Me gustan tus trucos y me encantan tus recetas. Pienso probar la de la sangre encebollada. A ver si nos enseñas otras de menudillos y piezas que mucha gente desprecia, pero yo encuentro deliciosas.

    Rosanna

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Rossana, lo tengo en cuenta. Me encantan los callos y todos los desponjos, y hay recetas exquisitas... me pongo manos a la obra.

    ResponderEliminar
  4. Antonio... si supiesemos muchas veces lo que comemos... jajajaj

    ResponderEliminar