martes, 6 de diciembre de 2016

Menú mes de diciembre 2016

Diciembre se asocia a celebración. Es tradición el reunirse con amigos que hace tiempo que no vemos o reencontrarse con la familia que está lejos, y esto unido a comidas copiosas, exceso de alcohol y dulces que saturan nuestros estómagos.
Es importante que siempre nos cuidemos, pero más importante lo es aún cuando sabemos que tendremos reuniones que alterarán nuestro organismo.
Planificar las fiestas es fundamental. Intentar ingerir frutas y verduras frescas, beber mucha agua e intentar ser responsable con la ingesta de calorías, ya que en la mayoría de los casos tenemos que seguir trabajando y si no ingerimos todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, podemos llegar al cansancio, y a un tono vital bajo que conduzca al decaimiento.



Este mes no hay mucha diferencia en relación a lo que os tengo acostumbrados. Comidas sencillas, aprovechando los productos de temporada y equilibrando los días en los que hemos tenido alguna comida especial y tenemos que recuperar nuestro organismo.

En éstos días en importante prestarle más atención si cabe a los niños y a las personas mayores, ya que la ingesta de azúcar puede ocasionar algunos desequilibrios y malestar estomacal que pueden arruinarnos las fiestas.

Estos días revisad vuestros menús, e intentad tenerlo todo comprado, suelen subir precios y os ahorrareis dinero y unos kilos de malhumor.


Sed responsables con las compras y con vuestra planificación, es importante calcular las raciones para que no tengáis que tirar nada o que acabe desterrado en el frigorífico.

BUENA SEMANA                                                                                                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario