domingo, 4 de diciembre de 2016

Centro de mesa con piñas y tarros de cristal

Después de haber planificado todo lo que tenemos que hacer en los días previos a las fiestas Navideñas, es hora de ir llevando a cabo muchos de nuestros proyectos.
Esta semana, en la que tenemos un par de días festivos, os recomiendo ultimar algunas de las compras y poneros manos a la obra con los turrones caseros, los polvorones y con los adornos caseros.
Hoy comparto con vosotros un centro de mesa muy sencillo.


La poinsettia o como la solemos conocer "flor de pascua", es una planta de tipo caduca, pero que fácilmente podemos conservar después de fiestas si se cuida adecuadamente.
Nosotros seguimos conservando la del pasado año, tan sólo la hemos cuidado como si de una planta verde se tratara y la tenemos en el exterior, ya que esta planta no es muy amiga ni de las corrientes ni delas calefacciones.
Las que he utilizado para éste centro las he adquirido en un supermercado, y en cuanto las vi, supe que serían parte del centro de éstas Navidades.


Sólo necesitaréis unos frascos de cristal. Yo tenía unos frascos de yogur y otros de paté y me han venido genial para ésta ocasión. Es cierto que cuando acaben las fiestas tendré que trasplantarlas, porque en éstos tiestos improvisados, la planta no respira y no drena, pero si se la riega a cuentagotas y se la mantiene fuera de fuentes calor, puede aguantaros las fiestas.


Después de plantarlas, podéis decorar con una cinta que tengáis o un cordel, queda a vuestro gusto. Como los tiestos eran muy pequeños, he utilizado una pequeña cinta y la he puesto alrededor de la boca con cuidado.


El último paso es colocarlo sobre la bandeja que más os guste y acompañarlas de productos de temporada. Nosotros salimos a la montaña un día y recogimos piñas frescas que en ésta ocasión llenarán de calor nuestro centro.




Queda muy fino y es muy sencillo. Las piñas, avellanas, almendras y nueces pueden aportaros un toque precioso en vuestros centros. Adornando centros con velas o con las plantas que elijáis.
Espero las fotos de vuestras creaciones.

BUENA SEMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario