jueves, 7 de enero de 2016

¿Recogemos los adornos navideños?

Se acabó la Navidad y toca la pesada tarea que a ninguno gusta, la de retirar todos los adornos que con tantas ganas pusimos a iniciar las fiestas.


Es importante guardarlo lo más ordenado posible para cuidar los adornos y que cuando la Navidad que viene queramos volver a  utilizarlos estén en buen estado y para amortizar el espacio, que en mi caso es escaso.


En primer lugar es importante recoger los adornos de nuestro árbol y limpiar el mismo.



Si es natural, tendremos que llevarlo al punto de recogida que pongan en nuestra ciudad, y si es artificial, procurar que no quede ningún adorno colgado en el mismo y procurar plegar todas las ramas para que se pueda guardar en condiciones. Hay muchas opciones para guardarlos, como un plástico grande que nos facilite su almacenaje, o una caja de cartón que venden en algún centro comercial y que está destinado a este uso.
Lo importante es que no lo apretemos demasiado y que nos acordemos de donde lo guardamos.


Ahora toca empaquetar los abalorios que hemos colgado en el árbol, especialmente los que puedan enredarse, como las guirnaldas y serpentinas. Es importante enrollarlas y guardarlas en una bolsa de plástico o papel para que la próxima navidad se abran perfectamente.


Las bolas y demás elementos decorativos también es importante guardarlos por separado, en una caja en la que no se rompan o como es mi caso, en bolsas de plástico con autocierre.


Las cajas de plástico son perfectas para guardar todos los ornamentos navideños, y estarán muy protegidos y además son muy resistentes y aíslan el contenido de la humedad. Además podemos ver el interior con facilidad y a la hora de localizarlos nos será mucho más fácil.




Las cintas  los adornos de fieltro y madera, los he metido en una caja de cartón para tenerlos más ordenados y ésta caja a su vez, en el contenedor de plástico.



Lo importante es que todo esté limpio y bien colocado para no tener sorpresas el año próximo.







Los adornos frágiles como el Belén, deben envolverse de manera individual, en papel de burbujas o periódico. Esto hará que estén mejor protegidos. Yo los he metido en una caja donde no están apretados y no se darán golpes unas figuras con otras.




Este año puse en un jarrón trocitos de madera. Para guardarlos, los he metido en un frasco de cristal y si el año próximo me apetece, los tendré intactos. Lo mismo he hecho con las piñas... guardarlas.



Cómo yo he usado cajas transparentes, no necesito etiquetarlas, pero si lo guardas en cajas de cartón, es importante que pongas etiquetas identificando su contenido, o que pegues un lazo con motivos navideños en las mismas para que las reconozcas a la primera.


Las luces de Navidad pueden durarte muchísimos años si las guardas bien. Lo ideal es conservar su caja original, pero como normalmente se nos rompe o pierde, la podemos guardar en una bolsa transparente y bien enrolladas.

 
 

Es muy importante que revisemos todo lo que tenemos antes de guardar los adornos, y si algo está en mal estado o no lo vamos a poner los siguientes, que lo donemos, lo tiremos o lo compartamos con alguien que lo pueda aprovechar.
Guardar la decoración navideña no es complicado, y es importante que impliquemos a todos los miembros de casa, ya que puede llegar a ser igual de divertido que ponerla.




¿Ya has quitado la decoración de Navidad?. ¿Cómo sueles guardarla?.

Volver a la rutina implica organización y empezar el año poniendo todo en orden puede ser un buen augurio.

BUENA RECOGIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario