domingo, 10 de enero de 2016

Limpiar la cal de nuestro WC

La limpieza de la casa es algo imprescindible para disfrutar de un ambiente acogedor, y no podemos olvidarnos del baño, ya que es muy importante mantenerlo limpio y en perfecto estado, especialmente en una zona tan delicada como el WC.


Hoy compartiré con vosotros como evito las manchas amarillas que pueden salir en el fondo del inodoro debido a la cal o a la falta de uso.
La cal es un gran enemigo del baño y nuestra ducha y nuestro WC no se escapan de ella. Por eso es muy importante tenerla a raya .
Desde que descubrí este truco, no he vuelto a tener el baño con manchas amarillas. Cuando al principio de éste post decía que también es útil para "la falta de uso", me refiero a que a veces tenemos un baño que no usamos con regularidad por estar en una segunda residencia o tenerlo en una zona de la casa poco frecuentada.
Es muy sencillo, ya veréis.


Solo tenemos que echar en nuestro wáter, partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Primero el vinagre y a continuación el bicarbonato.
No os asustéis si sale espuma, es totalmente normal, ya que se desprenderá dióxido de carbono.




Solo tendremos que esperar 10 minutos y limpiar con la escobilla como de costumbre.


Por supuesto esto no debe sustituir a vuestro limpiador habitual... esto lo único que hará es blanquear vuestro inodoro y liberarlo de las manchas amarillentas de la cal.



¿Tienes algún truco efectivo contra la cal?. Espero tus comentarios.

BUENA SEMANA

4 comentarios:

  1. Hola: Gracias por la idea , pero en el texto dices que primero el vinagre y sin embargo en las imágenes se ve primero el bicarbonato. ????????

    ResponderEliminar
  2. Este truco tambien es verdad..yo lo uso mucho en el pueblo que el agua es muy alcalina...pero aqui tambien.En Madrid me refiero
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Raquel. En Barcelona el agua es ura cal, por lo que uno tiene que inventárselo todo. Ya soy seguidora tuya. Espero que podamos compartir muchos trucos. Un saludo

      Eliminar
  3. Yo suelo usar una barrita de piedra pómez verde que lo elimina sin casi esfuerzo! Logró quitar unas manchas de cal superincrustada que tenía en el WC de la playa!! La barrita se llama Cleaning Block WC y es genial!! Lo recomiendo totalmente!! :)

    ResponderEliminar