viernes, 29 de enero de 2016

Ensalada de Bacalao y Naranja

Se termina el mes de enero, y la verdad es que se me ha pasado volando. Parece ayer que estábamos comiendo turrón y cantando villancicos...
Termino el compromiso que adquirí con vosotros de compartir éste mes recetas de ensaladas fáciles y divertidas que nos ayudaran a recuperar los kilitos puestos en las Fiestas.
Por supuesto que os seguiré dando ideas de ensaladas y platos sanos y fáciles de hacer cada viernes, y espero también vuestras propuestas, pero de momento vamos a por otra ensalada.

La de hoy es una ensalada muy saludable y muy completa, ya que incluye pescado, fruta y especias. Una ensalada que se sirve tibia pero aun así es muy refrescante. El dulzor de la naranja y el sabor salado del bacalao se mezclan a la perfección en un plato completo y sencillo.


Yo suelo aprovechar los recortes del bacalao para hacer esta ensalada y en función de la temporada del año o del precio del bacalao en el mercado utilizo fresco, congelado o incluso desalado. Evidentemente cuanto mejor sea el pescado más buena estará la ensalada de bacalao y naranja aunque no hay que hacer ascos a las demás opciones. Lo más importante es adaptarse a lo que tenemos en casa y a nuestro bolsillo.


                                                            Naranjas
                                                            Bacalao desalado
                                                            Granada
                                                            Cilantro
                                                            Pimienta negra
                                                            Aceite de oliva

Pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas. Se colocan en cascada en el plato donde vayamos a servir la ensalada.


Le toca el turno al bacalao. Mucha gente lo confita, e incluso cuece antes de añadirlo a la naranja. Yo lo pongo crudo y en pequeñas lascas. Porque la verdad es que el resultado es maravilloso y sería una pena no disfrutar del sabor del pescado en estado puro.


Partimos y desgranamos la granada y esparcimos las semillas por encima.


Sólo queda añadir un poco de pimienta negra, cilantro picado y un buen chorro de aceite de oliva.



Esta ensalada nos aporta gran cantidad de Omega 3 y Vitamina C, y el contraste de sabores ya me diréis que os parece, pero en casa gusta muchísimo.
Espero que empecemos febrero con los kilos en su sitio e intentemos mantenerlos, ¿vale?.
Mañana subiré el Menú de Febrero para que podamos planificar con tiempo nuestras comidas. 

BUEN FIN DE SEMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario