domingo, 20 de noviembre de 2016

Truco para abrir las nueces sin esfuerzo

No se si os ha pasado alguna vez el tener que partir nueces para incorporar a una receta o simplemente querer partirla para comer una, y ser imposible. Ni con cuchillo, ni con cascanueces, y en mi caso tener que esperar a mi forzudo marido para que me las abra.
Bueno, pues eso se terminó hace tiempo, ya que hoy quiero compartir con vosotros un truco para abrir las nueces sin esfuerzo.


Es muy sencillo. Sólo debemos sumergir las nueces en un bol con agua y una cucharadita de sal durante 12 horas. Remover para que se disuelva la sal..





Tras ese tiempo, sólo debemos partir las nueces. Con introducir la punta de un cuchillo con cuidado, veréis como se parten sin esfuerzo.





Yo en éstas fechas suelo tener algún frasco con nueces partidas para un aperitivo en la tarde con una rica copa de vino de Oporto o Pedro Ximenez, o listas para añadir a un bizcocho o los turrones que prepararé en breve.

BUENA SEMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario