domingo, 21 de agosto de 2016

Abona tus plantas con el té del desayuno

Me encanta tener en casa plantas de hojas verdes que alegren el entorno y lo hagan más acogedor. Hace algunos meses, le pedí a mi marido que se hiciera cargo de todas las plantas de la casa, ya que por motivos laborales las tenía un poco descuidadas y no se lo merecían.

A partir de ese momento, les empecé a ver un cambio progresivo espectacular. Crecían mucho más deprisa y nacían nuevas hojas.


Seguí observándolas sin decir nada, pero la verdad es que cada vez estaban más bonitas.
Cuando le pregunté al artífice, me contestó que les añadía té en cada riego, y que les encantaba.


Sí, habéis leído bien.  El té que sobraba en la tetera lo añadía al agua de riego, y cada 2-3 semanas, en función del riego que la planta necesitara, abonaba la misma con ésta mezcla.


Sólo os digo, que si no lo veo, no lo creo, pero el té, ha resultado un maravilloso abono. La poinsetia que tenía desde navidad, y que normalmente moría, éste año está preciosa, y llena de brotes.             

Probad y en un par de meses me contáis como están las reinas de vuestra casa.                                  

BUENA SEMANA






4 comentarios:

  1. Hola.
    Me gustaría saber de que estaba hecho el té por favor.

    ResponderEliminar
  2. En casa consumimos te rojo, pero he podido comprobar que con cualquier te en hoja va fantastico.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantastica la idea de nutrir mis plantas con te yo tomo mucho te de manzanilla, me serviria? O de preferencia me consigo el te rojo gracias

    ResponderEliminar
  4. Podrías mencionar cual té??? Yo en casa uso té en sobre, pero me he dado cuenta que si dejo el sobre en el vaso con agua nueva, al dia siguiente esta un té muy delgado, pero que podria servir para las plantas.

    ResponderEliminar