sábado, 8 de octubre de 2016

Sardinas asadas en sólo 7 minutos

Mi madre desde siempre ha comentado que los meses con "R" no son buenos para comprar sardinas, y aunque no estoy segura de donde viene ésta costumbre, procuro no comprar en esos meses éste preciado pescado, porque no se porqué será, pero las madres suelen tener razón, aunque no sepamos porqué.
Las sardinas es un pescado azul que al ser ricas en OMEGA 3, ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre y previene enfermedades cardiovasculares.


Es cierto que podemos comprar latitas de sardinas que nos aportan calcio y vitamina D, pero también podemos surtirnos de sardinas en los meses sin "R", limpiarlas y congelarlas, y cuando tengamos el capricho tenerlas listas para prepararlas.


Es importante que si estaban congeladas, sigáis un proceso adecuado de descongelación, ya sea a temperatura ambiente o dentro de vuestra nevera, pero sin prisa ni forzando el proceso.
Si las congeláis, os aconsejo que lo hagáis con las sardinas limpias.
En mi caso las tenía en filetes.


Y os voy a mostrar como aso las sardinas en el horno para llevarlas en tuper a la oficina, sin esfuerzo alguno y en tan solo 7 minutos.
Lo primero que hago es utilizar una bandeja de un sólo uso apta para el horno, aunque podéis utilizar cualquier otra bandeja.
Y las voy colocando en la misma de forma ordenada.



Les pongo sal ligeramente, aunque en realidad la sardina es un pescado que no necesita nada. Y con un pincel las pinto con una pizca de aceite de oliva para que se hidraten y no pierdan su brillo.


Tenemos el horno caliente a 200º e introducimos las sardinas en él durante 7 minutos.


No las dejéis por más tiempo, ya que no quedan jugosas.
Esperáis que se enfríen y podéis preparar vuestros tuper, para sólo añadir una rica ensalada.



Otra opción es comprar las sardinas, limpiarlas, cocinarlas, envasarlas y congelar los tuper para cuando os apetezcan.
¿Qué os parece? Fácil, ¿Verdad?.

BUEN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario