viernes, 17 de junio de 2016

Crema fria de esparragos para una cena saludable y elegante

Parece que el verano es sinónimo de gazpacho, salmorejo, ajoblanco. Y que forman parte de nuestra dieta en ésta estación, pero la verdad es que es lo que suele apetecer para cenar, algo refrescante y a la vez lleno de vitaminas.
Mi amiga Mercé me mostró que hay otras posibilidades, y que podemos incorporar a nuestra dieta cremas novedosas sin apenas calorías y con múltiples propiedades.
Ella suele preparar esta Crema de Espárragos que resulta refrescante, y muy elegante a lo hora compartir en una reunión de amigos.


El espárrago se utiliza como acompañamiento en muchos platos de la cocina moderna. Y sobre todo los que están en conserva, que los podemos encontrar durante todo el año en los supermercados, pero la verdad es que yo sólo los utilizaba con un poco de mayonesa o añadiéndolo a una ensalada, pero os aseguro que éste plato ha marcado un antes y un después a la hora de utilizar espárragos blancos en conserva en mis recetas.

                                                         
                                                          1 bote espárragos blancos
                                                          2 cucharadas de queso de untar
                                                          Pimienta negra
                                                          Nuez moscada
                                                          Sal

Yo he utilizado un frasco de 370 gr  y me han salido 6 raciones normales. Ya que utilizaré la crema como aperitivo.
Utilizaremos el agua de la conserva.


Añadimos al liquido los espárragos troceados, el queso, una pizca de nuez moscada, pimienta negra y una pizquita de sal.






Pasamos todo por la batidora para que quede muy fino. Si no os gusta muy espesa, podéis añadir un chorrito de leche, pero no creo que sea necesario. Queda una textura que a mi modo de ver, es perfecta.


He utilizado un frasco grande de cristal para hacer la crema y solo tendré que ponerle la tapadera y llevarla al frigorífico un par de horas mínimo.
Para servirla, podéis añadir un poco de cebollino picado, una yema de huevo rallada o unos taquitos de jamón como es mi caso.


Gracias Mercé por tu aportación a intendenciaconbelen. Seguro que muchos de los intendentes que nos siguen quedan encantados y ya están manos a la obra para probar esta exquisitez.

¿Os animáis?

BUEN FIN DE SEMANA



1 comentario:

  1. Seguro que está tan bueno como aparenta y la presentación es muy elegante. Ideal para el verano, rápido de hacer y refrescante. Gracias Belén.

    ResponderEliminar