domingo, 11 de octubre de 2015

Alcohol de romero casero

Hoy os traigo un remedio casero de los de toda la vida que suelo preparar en ésta época para que no me falte durante el invierno.
El alcohol de romero tiene efectos relajantes muy apreciables cuando se masajea sobre piernas, hombros o espalda
La aplicación de éste aceite es además un remedio muy efectivo para los dolores musculares y articulares. Se suele usar en las zonas donde se hayan producido torceduras, esguinces, contracturas o dolores cervicales.
Si trabajas muchas horas de pie, como es mi caso, es muy recomendable para activar la circulación de la sangre y aminorar las molestias que provocan las dichosas varices.


Es cierto que en la mayoría de las farmacias y parafarmacias lo podéis encontrar, pero os recomiendo que lo preparéis vosotros mismos, ya que os aseguráis de que el romero no está contaminado con fertilizantes y que conservará todas las propiedades.

                          
                                                         romero fresco
                                                         alcohol de 96º
                                                         frasco de cristal limpio y esterilizado

El proceso es muy sencillo. Solo tenéis que aseguraros que el romero está limpio y libre de hojas de otras plantas o tierra, aunque si podéis conservarla raíz pues mucho mejor.



        
Lo introducís en el frasco de cristal y lo cubrimos con el alcohol.


 


Es importante que lo cubráis bien para aprovechar hasta la última ramita de nuestro romero.
Ahora sólo tenemos que taparlo y ponerlo en un sitio libre de humedad y oscuro durante un mínimo de 15 días y un máximo de 40.



Trascurrido éste periodo, sólo tenemos que colar nuestro alcohol y conservarlo a ser posible en un lugar donde no le de el sol.



Disfrutad de ésta maravilla que nos regala la naturaleza y ya me contaréis sus beneficios cuando un día lleguéis agotados del trabajo y un masaje de alcohol de romero os ayude a relajaros.

BUENA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario