jueves, 23 de julio de 2015

Horchata homenaje a mis padres

La horchata siempre me hace rememorar mi infancia. Veranos en Rota, Cádiz y otros tantos lugares que he tenido la grandeza de disfrutar con mis padres y hermanos.



Hace hoy 46 años que mis padres contrajeron matrimonio en la bonita localidad cacereña de Guadalupe, un lugar emblemático en la Comunidad Extremeña de la que soy orgullosa embajadora.

A mis padres siempre les ha gustado la horchata, sobre todo a mi padre, al cual anhelo y que hace poco tiempo nos dejó , pero que sigue cada dia más presente en nuestras vidas.

Hoy si me permitís, haré un homenaje a mi padre y a mi madre, que nos está demostrando que es una luchadora. Y porqué no a todos aquellos matrimonios que comparten toda una vida y que transmiten a sus hijos valores de solidaridad y honradez.

La receta es muy sencilla. Y ya veréis como os animáis  a prepararla en casa. Y seguro que en el fin de semana sorprenderéis a vuestros amigos con un vaso de horchata casera fresquita.


                                                                  Para 3 litros:
                                                                  1/2 kg de chufas
                                                                  2,5 l de agua
                                                                  1/2 palo de canela
                                                                  Piel de limón
                                                                  400gr. de azúcar blanca

Ponemos todos los ingredientes en un bol o jarra.



Tapamos con papel film,  y al frigorífico 12 horas.


Tras ese tiempo, trituramos todo bien.
Lo ideal es hacerlo con una licuadora o robot de cocina, pero yo solo tengo una minipimerde toda la vida, ya también se puede hacer. Lo importante es apañarse con lo que uno tiene.



Ahora colamos con un chino o colador, y tenemos una horchata casera estupenda.


Os recomiendo que la conservéis en una botella o jarra de cristal, y no más de tres días.

Es un acompañamiento divertido para la piscina o la playa.



BUEN FIN DE SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario