viernes, 10 de julio de 2015

Croquetas sin bechamel.

"Hoy hago yo la cena, ¿vale?". Seguro que muchos de vuestros hijos/as más de una vez os han dicho algo parecido.

Hoy la receta va dedicada a todos los que se inician en la cocina y que quieren sorprender a sus papis una noche de verano. Muchos de vosotros entráis en el blog y probáis las recetas que propongo y los trucos de casa, por lo menos se que mi sobrina Victoria sí. Por lo tanto, ¡animo con la de hoy!

Las croquetas es un plato que nos suele gustar a todos, pero a veces nos da mucha pereza hacer por lo engorroso que resulta. Que si la bechamel no me sale, que si se tardan mucho... Las de hoy os aseguro que podéis prepararlas en 10 minutos.


Yo las he hecho pequeñitas para comer en un solo bocado, y con ingredientes que solemos tener casi siempre en casa.


                                                                     Pan rallado
                                                                     Quesitos en porciones
                                                                     Atún

Mezclamos las porciones de queso y el atún escurrido hasta conseguir una pasta integrada.
Yo he utilizado 4 quesitos y 2 latas de atún al natural bien escurrido, pero podeis utilizar el atún que soláis comprar en casa, en aceite, en escabeche... lo importante es que lo escurrais bien.




Ponemos un platito con pan rallado y cogemos pequeñas porciones de nuestra masa, formamos nuestra croqueta y envolvemos en el pan.




Cuando las tenemos todas, las metemos en el frigorífico un par de horas para que nos sea más sencillo el empanado posterior y no se nos desagan. Si teneis prisa, las guardais en el congelador unos 10minutos y seguís la operación.


Ahora ponemos dos boles, uno con huevo batido y otro con pan rallado. Pasamos nuestras croquetas primero por el huevo y después por el pan rallado y las reservamos.


Tras haberlas empanado, las metemos en el frigorífico y ponemos una sartén a calentar. Recordad hacer esta operación siempre en presencia de un adulto. Cuando tenemos el aceite bien caliente, sacamos nuestras croquetas del frigorífico y las freímos con cuidado de no quemarnos.


Cuando están bien doraditas, las sacamos a un plato con papel absorvente y las presentamos.



Faciles, ¿verdad?.
¿Qué recetas sueles preparar a tus papis ahora que estas de vacaciones?

BUEN FIN DE SEMANA

1 comentario:

  1. Hola Belen:
    Estoy "paseando" por tu blog, este es el segundo comentario que te mando. Me han parecido unas croquetas muy interesantes y fáciles de preparar, pero tengo una duda... ¿Qué proporción de quesitos y atún pones?.
    Gracias por tu respuesta, un saludo.

    ResponderEliminar