domingo, 15 de noviembre de 2015

Preparando la Navidad: bolsitas navideñas de Tè.

Como ya os comenté la semana pasada, suelo ser previsora y ya estoy manos a la obra preparando distintos adornos y otras cositas para recibir en casa con un toque navideño.
Hoy os presento una forma diferente para presentar vuestras infusiones o tés navideños.



Son pequeñas bolsitas que se hacen con filtros de café y que podéis rellenar con las hierbas que más os gusten o con mezclas de tés que soláis consumir por estas fechas.


                                                            hilos de algodón de colores
                                                            filtros de café de papel
                                                            cartulina para molde
                                                            tijeras
                                                            infusiones

En primer lugar tenemos que elegir la forma que tendrán nuestras bolsitas de té. Yo voy a hacer corazones.
Por lo tanto saco la plantilla del corazón y lo recorto.




Sobre un filtro de café sacamos dos moldes. Y recortamos.




Elegimos el color del hilo con el que bordearemos el corazón y lo iremos cosiendo con cuidado de no romper el papel.



Cuando nos queden tan sólo unos centímetros, rellenamos el corazón con la infusión elegida, metemos el hilo con el que vayamos a hacer el cordón  y terminamos de coser.





Ahora sólo queda guardarlos en un frasco de cristal y a disfrutarlos.


Es divertido hacerlos de diferentes colores y poner al final del cordón alguna piedra o figura. Yo he puesto un corazón de cartulina, pero lo dejo a vuestra imaginación.





BUENA SEMANA.

2 comentarios:

  1. Me parece muy original esta idea ! Me sera util que yo tomo muchas infusiones jaja 🙌👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Además puedes elegir las infusiones que más te agraden e incluso rellenar cajitas y ponerles nombre. Y si tienes amigos a laos que les agraden... puede ser un excelente detalle.

      Eliminar