sábado, 30 de abril de 2016

Menú MES DE MAYO 2016

El mes de mayo trae consigo un tiempo bastante diferente, la primavera, el calor, la lluvia, todo puede pasar en mayo.
Además con el verano tan cerca, empezamos a descuidar nuestra alimentación y comer alimentos sin tener en cuenta todas las vitaminas, como los hidratos de carbono que suponen un 50% de nuestra alimentación, las proteínas...


Este mes quiero hacer hincapié en la importancia de beber agua. Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de no ingerir liquidos, por no decir agua, sin conocer la importancia que tiene para el buen funcionamiento de diversos procesos como la digestión.



 Además, algo tan sencillo como un vaso de agua, hará que nuestro hígado, riñones, sistema digestivo e incluso el inmunológico, cumplan las funciones para las que estan destinados. Por si fuera poco, este elemento básico, es un excelente colaborador cuando queremos perder esos kilitos de más , ya que hace que nuestro apetito no salga de su guarida,y que nuestro metabolismo se ocupe de la grasa acumulada.


Por lo que hoy quiero daros algunos consejos, relacionados con la simple ingesta de líquidos:

  1. A donde vayas, lleva siempre una botella con agua, pero no de adorno.
  2. Intenta tener cerca un vaso con agua si estás en el ordenador trabajando, o en la oficina, o viendo la tele.
  3. Evita las bebidas azucaradas, piensa que una bebida de este tipo equivale a 10 cucharadas de azucar
  4. Si lo que no te gusta es el sabor del agua, agrega unas rodajas de limon o naranja a tu vaso y disfrutarás de una bebida refrescante y saludable.
  5. Y por ultimo, no esperes a beber para tener ser. Podemos deshidratarnos sin darnos cuenta.

Sería interesante introducir en nuestros menús, frutas y verduras, lo que nos aportará liquidos sin darnos cuenta.
¿Cómo sueles ingerior liquidos?

FELIZ MES DE MAYO INTENDENTES

viernes, 29 de abril de 2016

Cazuelita de huevos al horno

Acaba el mes de abril y el buen tiempo asoma por la ventana, y el cambio de alimentación sufre algunas variaciones, sobre todo en las cenas, donde apostaremos más por las ensaladas y los bocatas fríos después de haber hecho un poco de deporte.

Hoy os propongo unas cazuelitas de huevos que son ideales para una cena o para un aperitivo de un domingo con amigos. Y lo mejor de todo, es que no tendremos que ensuciar la cocina.


Es un plato que podéis preparar en una cazuela más grande y añadir verduras que tengáis en el frigo y que necesitéis darle salida, admite cualquier cosa, la verdad.


                                                           Huevos
                                                           Jamón curado
                                                           Pimientos asados
                                                           Nata
                                                           Sal
                                                           Aceite para engrasar nuestro molde

En primer lugar untamos nuestros moldes con aceite, si es de girasol, mucho mejor, ya que no nos aportará tanto sabor como  la de oliva.



Ponemos en el fondo unos trocitos de jamón, que si es de la dehesa de Extremadura, pues mucho mejor.



Agregamos unas tiras de pimientos asados.



Ponemos un huevo en cada cazuelita, añadimos una pizca de sal y bañamos con la nata hasta cubrirlo.





Encendemos el horno a 180º y metemos la bandeja con nuestras cazuelitas 5 minutos. Es importante que el horno esté muy caliente cuando hagamos ésta operación.


Y os aseguro que repetiréis un montón de veces la receta, porque es muy rápido de preparar y un plato muy socorrido.


¿Soléis preparar huevos al horno?
En casa nos fascinan. Ya me contaréis.

BUEN FIN DE SEMANA

domingo, 24 de abril de 2016

Cenar pescado ya no es un drama si lo preparas en ensalada

Las cenas a veces se pueden convertir en un quebradero de cabeza, y podemos en ocasiones, caer en la tentación de recurrir a un bocadillo, o alimento pre-congelado que por supuesto no nos ayuda en absoluto a tener una alimentación equilibrada.
Es por ello que quiero compartir con vosotros una Ensalada de Pescado que es equilibrada, saludable y por qué no decirlo, está riquísima, y en casa la cenamos a menudo. La puedes hacer un domingo como hoy y tenerla en el frigo e ir tirando durante la semana, de hecho cada día que pasa está más rica.


Podéis elegir el pescado que más os guste, o el que se adapte más a vuestro bolsillo, e incluso hacerlo con pescado congelado, que en ocasiones resulta más económico.


                                                         Tomates
                                                         Pimiento verde
                                                         Cebolleta tierna
                                                         Perejil fresco
                                                         Pescado
                                                         Aceite de oliva
                                                         Vinagre balsámico
                                                         Sal

En primer lugar cocemos el pescado en una olla con agua, un casco de cebolla, una hoja de laurel y un chorrito de aceite.
Y mientras se cuece el pescado, picamos las verduras.





Aliñamos con aceite, vinagre y sal y reservamos.


Limpiamos el pescado y lo ponemos en la fuente sin espinas.





Sólo hay que tapar con el picadillo de tomate y reservar en el frigorífico.





En el momento de servir le ponéis por encima un poco de perejil recién picado ydaréis un toque de frescor a la ensalada.

¿Solíais cenar una ensalada de este tipo?. Espero vuestras versiones.

BUENA SEMANA

viernes, 22 de abril de 2016

Haz un punto de libro original y personalizado.

Mañana celebramos el Día Internacional del Libro, un día simbólico para la literatura mundial, ya que en éste día fallecieron personalidades de la cultura como Shakespeare, Garcilaso de la Vega o Miguel de Cervantes.
La decisión de que hubiese sido el 23 de abril, fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la Unesco, que se celebró en Paris en el año 1995 para rendir un homenaje universal a los libros y autores, por lo que es una celebración relativamente joven.

El Día Internacional del Libro, se convierte en Catalunya en una jornada festiva especialmente romántica. Es cuando los catalanes celebran su patrón Sant Jordi , saliendo a la calle para cumplir con una curiosa tradición popular, que si quieres saber en que consiste, revisa el post SANT JORDI 2015 que escribí el pasado año en intendencia con Belén.


Pero os aseguro que es una fiesta de marcado carácter popular, que aúna cultura y romanticismo. Mañana, la costumbre manda que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa, pero gracias a que las costumbres se adaptan a los tiempos y a las familias, tanto mujeres y hombres, son susceptibles de recibir ambos regalos, incluso se traslada a madres y padres.


Las calles se llenan de gente que pasea entre los puestos de libros y rosas, donde podrás no solo encontrar las ultimas novedades de las editoriales, sino ver a autores consagrados firmando ejemplares y por supuesto oler el aroma que desprenden las rosas por toda la ciudad.


Este año comparto con vosotros un PUNTO DE LIBRO que podéis hacer en casa, en familia, y regalar a vuestros amigos y familiares y así hacerles un guiño para recuperar entre todos el hábito por la lectura.


El diseño es algo que dependerá de vuestra creatividad, un vehículo, corazón, estrella... yo he elegido la silueta de una casa, que es el símbolo de intendencia con belén .


Después de haber seleccionado nuestro motivo, y elegido el tamaño, imprimimos el punto de libro, y recortaremos con un cúter nuestro motivo.



 
No desechéis el interior de la silueta, porque podéis utilizarla para alguna otra manualidad o ponerla en la parte de atrás del punto de libro, como he hecho yo.
Doblamos bien le punto de libro y elegimos el papel que le dará vida a nuestro punto.
Una cartulina, un papel de regalo que teníais guardado o una servilleta como he escogido yo.
Cortáis el tamaño necesario para tapar la silueta.
 



 
Y pegáis el recorte.
 


 
Nuestro punto quedaría así precioso, pero he incorporado un pequeño detalle. Con una perforadora, podéis hacer un agujero en la parte superior e introducir un cordón divertido que le de más vistosidad al punto.
 

 
 
Cortáis el cordón a la medida deseada, y quemáis las puntas para que no se deshilache.
 


 
Sólo queda poner en cada punto y regalarlo a nuestros familiares y amigos.
 
 
 
Ya me contaréis cómo ha transcurrido vuestro dia del libro.
 
FELIZ SANT JORDI INTENDENTES