sábado, 19 de marzo de 2016

Taquitos de tofu marinados

Ya llegó la Semana Santa y nuestras rutinas se ven alteradas por las vacaciones escolares,  la vuelta a nuestro pueblo (no sólo se vuelve en Navidad) y por supuesto por la cantidad de manjares que en éstos días comemos, "como si no hubiera un mañana".
Hoy no voy a compartir con vosotros un manjar de Semana Santa, pero si un aperitivo que podéis hacer si os visitan en casa  en éstas fecha y no sabéis si guardan la Vigilia propia de la época.
El tofu, que es el ingrediente que os presento por primera vez, es el nombre japonés correspondiente al queso de soja, o como la mayoría conoce, la carne en las dietas veganas. Posee un alto contenido en calcio y muchísimas propiedades.
Aparentemente es bastante insípido, por eso se suele marinar, ahumar, acompañar con ingredientes muy sabrosos, combinar con otros alimentos, y no necesariamente puede ser consumo vegetariano. Nosotros en casa tenemos una dieta 100% mediterránea, e incluimos a veces productos elaborados con soja como es el caso de hoy.


En ésta ocasión he hecho unos taquitos rebozados de tofu, que sirven para acompañar el vermut dominical.


                                                     Tofu fresco
                                                     Salsa perrins
                                                     Pan rallado
                                                     Huevo
                                                     Aceite

Trocearemos en daditos o bastoncitos nuestra pieza de tofu.




Como es un produzco sumamente insípido, lo marinaremos. En éste caso he escogido la salsa perrins, pero podéis usar un poco de pimentón dulce y vinagre, o salsa de soja. La imaginación  cuando se habla de tofu debe volar.



Después de 10-15 minutos, lo secamos sobre un papel absorbente y procedemos al empanado.


Huevo, pan rallado y a la sartén. El aceite debe estar caliente, y tan sólo serán unos segundos de fritura, ya que el tofu no debe cocinarse, solo el empanado.






Para presentarlo, podéis ensartar los taquitos en una brocheta, alternando con unos tomatitos cherry y unos taquitos de cebolla, o ponerlos en una fuente acompañados de un poco de salsa de soja.



NO tengáis miedo a incorporar tofu en la dieta diaria, tiene incluso más calcio que la leche.
Ya me contaréis vuestras experiencia. Espero comentarios y opciones divertidas.

BUEN FIN DE SEMANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario