Las legumbres invitan siempre a la improvisación, a la imaginación y agudizar el ingenio. Tan solo necesitamos abrir el frigorífico, bucear en nuestra despensa y desplegar nuestro atrevimiento para hacer un guiso exquisito y satisfacerlos paladares de todos nuestros comensales.
El plato que hoy comparto con vosotros es el resultado de todo lo que os comentaba al principio. Cocinar lentejas y no tener a mano todo lo que usualmente utilizo para hacer el guiso que gusta en casa.
Lentejas
Puerro
Pimiento verde
Apio
Laurel
Aceite y sal
Laurel
Bacon
Sobrasada
Pimentón de la Vera
Vermouth o vino blanco
Lo primero es cocer las lentejas. Es muy sencillo, En la olla express ponéis las con una hoja de laurel, un casco de cebolla, un ajo entero, una pizca de sal y las cubrís con agua. En tan solo 5 minutos las tendreis cocidas. Yo ya las tenía cocidas y escurridas.
Ahora pongo un chorrito de aceite en una olla. He utilizado aceite que tengo con guindilla y ajo, por lo que el sabor es más especial, pero poned la que soláis usar en casa.
Añadimos el puerro y el pimiento verde.
Cuando está pochadito, añadimos el apio.
Mientras que se cocina, troceamos el bacon y la sobrasada y reservamos.
POnemos una cucharadita de pimentón, y fuera del fuego removemos bien para que no se queme, ya sabéis que siempre os recuerdo que no debe quemarse, si no, nuestro plato se estropeará.
Ahora añadimos el liquido, yo tenia vermouth y le eché un chorrito, pero si tenéis vino blanco o cerveza es el momento de añadirlo.
Ahora el bacon y la sobrasada y removemos.
La hoja de laurel y las lentejas.
En éste momento recurro a una de mis pastillas de caldo , que ya sabéis que preparo, pero si tenéis de las que venden de caldo concentrado podéis añadirla.
Cubrimos con agua y llevamos a ebullición. En ese momento contamos 15 minutos y tendremos unas lentejas de 5 tenedores.
¿Qué os parece? Están riquísimas y me alegro de haber salido de la rutina habitual a la hora de prepararlas.
BUEN FIN DE SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario