Noviembre huele a invierno, y eso hace que necesitemos alimentos con más calorías y que nos hagan soportar mejor las bajas temperaturas que se irán incrementando a lo largo de los próximos días.
Incorporamos en nuestra dieta, muchos platos de cuchara, pero como sabéis, desde el mes de septiembre en casa estamos un poco a dieta y cuidamos a fondo lo que comemos. Lo que no significa que no comamos de todo, sólo que controlamos un poco las cantidades. Y la cuchara es muy importante.
Se acercan las fiestas de Navidad y con ellas las comidas de amigos, las salidas continuas y los días señalados en rojo en el calendario en los que solemos pasarnos de la raya en cuanto a lo que ingerimos. Por lo que éste mes toca hacer más bondad si cabe.
Como ya os comenté el pasado año, es hora de planificar los menús de las navidades, e ir comprando algunos alimentos que en éste mes subirán de precio de forma considerable.
Puedo parecer pesada, pero os alegraréis. Yo hace días que tengo el menú preparado para cada día y comprado la mayoría de las cosas, incluidas las bebidas. Ya voy preparando moldes para hacer turrones y calculo que en un par de semanas lo tendré todo listo.
Este mes el menú sigue con mi tono habitual, comidas sencillas, variadas y aprovechando los productos de temporada.
Os recomiendo que os sentéis en familia y que cada uno tenga la oportunidad de aportar qué plato es el que le gustaría disfrutaren las próximas fiestas , eso os facilitará las cosas y además todos se sentirán partícipes.
Aprovechad los precios de las próximas semanas , lo agradeceréis. Además en estas ocasiones la improvisación no es aconsejable.
Ya me iréis contando.
BUENA SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario