Pero para poder vivir a tope en ésta época, hay que estar sanos y fuertes, y es importante cuidar nuestra alimentación. NO hay que dejar de lado las ensaladas, tampoco las frutas y por supuesto el agua, ya que hay que beber aunque no tengamos sed, porque es más fácil que nuestro organismo se deshidrate en ésta época, y nuestra piel es una buena chivata. Así que es importante estar atentos.
El menú de febrero es muy sencillo y variado. Muchos de vosotros me habéis comentado que algunos platos son complicados y difíciles de conseguir, pero el propósito del menú es que podáis coger ideas y las acopléis a vuestro bolsillo y a vuestros gustos. Si yo utilizo conejo y a vosotros no os gusta o no podéis conseguirlo en vuestra tienda habitual, podéis sustituirlo por cualquier otra carne que os guste.
Este mes he intentado poner recetas fáciles y rápidas de cocinar. Pero estoy aquí para ayudaros y daros ideas. Así que no dudéis en preguntarme.
Si que es importante, creo que en alguna ocasión os lo he comentado, desayunar bien (próximamente os daré algunas ideas para los desayunos), comer mejor para no atiborrarnos en la cena, o caer en el típico picoteo.
Durante éste mes os propongo incluir en las cenas algunas de las ensaladas que ya conocéis, o alimentos de temporada como:
La Brócoli, que es rica en vitamina C, antioxidante y muy baja en calorías.
El Tomate, que es una excelente fuente de fibra, posee muchas vitaminas y también tiene una gran capacidad antioxidante.
Frutos secos, como las nueces, que contiene mucho calcio y son ideales para tener nuestros huesos en buen estado.
Frutas, es importante aprovechas las frutas cítricas de ésta época, ya que son ricas en vitaminas y antioxidantes, como la naranja, la mandarina o el kiwi.
Si comemos variado y proveemos a nuestro cuerpo de buenos nutrientes, disfrutaremos mucho más del duro invierno.
BUEN MENÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario