Sigo con el plan previsto, compartir con todos vosotros ensaladas que nos ayuden a recuperar nuestro equilibrio en cuanto a dieta se refiere, y olvidarnos poco a poco de los atracones navideños. ¡Qué lejos lo veo todo !
Las endivias son un buen recurso para complementar nuestras ensaladas, tienen pocas calorías y mucha agua, por lo que son perfectas para esta etapa de desintoxicación en la que estamos después de las fiestas.
Lo bueno de una ensalada es que podemos añadirle cualquier elemento que tengamos en nuestra despensa, por lo que es una buena fuente de aprovechamiento. Pero tenemos que cuidar a la hora de mezclar los alimentos, ya que a veces la ensalada puede convertirse en una aumento considerable de carbohidratos, y no es lo que buscamos, por lo menos éste mes.
Endivias
Zanahoria cruda
Remolacha cocida
Aguacate
Mostaza
Aceite
Vinagre de manzana
Sal
Es todo muy sencillo, ya veréis como os animáis a hacerla mañana mismo. Sólo tenemos que trocear todos los ingredientes, limpiar y separar las hojas de endivia y presentar.
Ahora preparamos nuestro aliño.
En un bol ponemos la mostaza y añadimos un buen chorro de aceite, vinagre de manzana y sal. Y emulsionamos.
Sólo queda añadir a la ensalada y disfrutar de ella.
Os animo a probarla, es exquisita a pesar de su sencillez, y para la cena es ideal.
¿Alguna otra ensalada que soláis hacer en casa?. Ya sabéis que durante el mes de enero compartiré con vosotros algunas de las que suelo hacer en casa, pero espero compartas conmigo la que triunfa en la tuya.
BUEN FIN DE SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario