En cada punta de la región hay platos muy distintos, siempre influenciados por los cultivos y la ganadería de la zona, la cultura de aprovechamiento por necesidad y los conventos.
Extremadura es tierra de tradiciones, y hoy quiero presentaros un producto desconocido en muchas de nuestras Comunidades Autónomas, pero exquisito por sus propiedades y por su resultado.
Prepararemos una tapa de SANGRE ENCEBOLLADA.
Su alto contenido en hierro hace que la sangre de cerdo o pollo ayude a evitar la anemia, y hace que sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos, ya que estas personas tienen un gran desgaste de éste mineral.
Sangre
Cebolla
Aceite
Sal
Pimienta
Hierbabuena
La sangre la podéis adquirir en la carnicería de confianza, aunque hay muchos supermercados que la tienen en la zona de despojos. En algunas Comunidades Autónomas sólo la encontraréis de pollo, pero el resultado es realmente el mismo.
Picamos la sangre en cuadraditos , y la cebolla también.
Echamos en una cacerola un buen chorro de aceite y añadimos la cebolla para que se poche a fuego lento. Le ponemos una pizca de sal y pimienta.
Cuando la vemos tiernita, añadimos la sangre y removemos.
Sabremos que está cocinada porque cambia de color, se convierte en una carne mas opaca.
En éste momento yo añado una rama de hierbabuena y dejo que se termine de cocinar la sangre. Al momento de servir la retiro.
Ya me contaréis vuestra experiencia con la sangre.
BUEN FIN DE SEMANA
Hola Belen:
ResponderEliminarMe ha gustado esta receta, pues recuerdo que mi madre la preparaba de vez en cuando y lo había olvidado.
Una pregunta... siendo extremeña no tienes publicada la receta de la caldereta de cordero?. vamos a menudo a Cáceres y siempre aprovechamos para tomarla en algún restaurante, me gustaría prepararla en casa pero no sé como. ¿Me ayudas?
Muchas gracias, un saludo.