No soy mucho de dulces, pero los intendentes que me seguís, sabéis que en ocasiones especiales siempre aporto un dulce o postre cuando hay que conmemorar.
Hoy compartiré con vosotros un bizcocho de naranja que hacemos en casa cada semana , ya que es ideal para complementar el desayuno o una buena merienda.
Os pongo cantidades para un molde de 20 cm.
- 1 naranja
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos L
- 70 ml de aceite
- 170 gr de harina
- 16 gr de levadura química
En primer lugar pesamos todos los ingredientes y lavamos bien la naranja, ya que la utilizaremos en su totalidad, con piel y todo.
La troceamos y añadimos al recipiente donde batiremos con el resto de ingredientes. Os aconsejo que sea tipo jarra, ya que será la aportación liquida de nuestro bizcocho, y necesitamos aprovechar cada gota.
Añadimos los huevos.
Le toca el turno al azúcar. Tengo que contaros que mi marido, cuando toma café o té fuera de casa, va guardando los azucarillos que suelen poner. Bueno, pues a veces tenemos gran cantidad de ellos, y hoy ha tocado hacer uso de los mismos. Los he aprovechado por igual tanto los de azúcar blanca como morena. Y el resultado me ha encantado.
Sólo queda añadir el aceite, que debe ser de girasol, ya que si usáis aceite de oliva, se comerá el sabor de La naranja y no encontraréis gracia alguna a este bizcocho.
En un bol amplio, ponemos la harina y la levadura química.
Incorporamos a la mezcla liquida y removemos hasta quedarlo todo bien integrado.
Dejamos reposar la masa unos 5 minutos y mientras engrasamos nuestro molde y encendemos el horno para precalentarlo a 180º .
Añadimos nuestra masa y metemos al horno con calor SOLO ABAJO durante 40 minutos.
Pasado este tiempo, pinchamos como siempre con una aguja o brocheta para comprobar que está hecho al completo, y si es necesario aumentamos el tiempo de cocción.
Cuando hemos terminado, apagamos el horno, abrimos la puerta y dejamos el horno en el mismo durante al menos 5 minutos más. Después desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Sólo queda decidir si queremos comerlo así o decorarlo para la ocasión. Podéis hacer un almíbar de naranja y bañar el bizcocho y decorar con unos gajos de naranja caramelizada o espolvorear con azúcar impalpable como he hecho yo hoy.
Un trocito para todos vosotros intendentes, para que celebremos este primer año juntos.
Y este otro pedazo, para los que por curiosidad habéis pasado por intendenciaconbelén y habéis decidido quedaros.
GRACIAS INTENDENTES Y CURIOSOS.
BUEN FIN DE SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario