Por fin se han acabado las navidades, y con ellas nuestros bolsillos un poco más vacíos y nuestros cuerpos con unos kilitos de más.
Ha llegado el momento de comer un poco más sano como prometí hace algunos días, y no sólo para perder esos kilitos, sino para desintoxicarnos, de carnes, dulces y otras exquisiteces de las que hemos disfrutado y por que no, abusado durante las fiestas.
Este mes os daré algunas ideas de ensaladas y platos con verduras muy fáciles y con combinaciones muy divertidas. Son ideales para las cenas y espero que os agraden.
Empezaremos disfrutando de una pizzeta de espinacas que se hace en tan solo 10 minutos.
Tortillas de trigo
Espinacas
Salsa de tomate
Mozarella
Huevos
Jamón
Las tortillas de trigo son un alimento muy socorrido y que suelo tener en casa, y desde que probé a hacer estas pizzetas, la verdad es que estoy encantada, ya que te montas una cena rápida en un minuto, y puedes añadir los ingredientes que tengas en el frigorífico, ya que acepta cualquiera .
Montamos nuestras pizzetas directamente sobre la bandeja de horno. No diréis que no estamos ahorrando tiempo.
Untamos la tortilla con salsa de tomate.
Ponemos un poco de mozarella rallada en el centro de la tortilla y sobre ella el huevo. Podeis usar cualquier queso que tengáis a mano. Incluso utilizar huevos de codorniz.
Ahora solo queda rodear la tortilla con espinacas frescas. Y sed generosos, ya que luego queda en nada.
Solo queda llevar la bandeja al horno precalentado a 180 º durante solo 10 minutos. Pero vigilarla, porque a o mejor se hacen menos... y lo que no tiene que pasar es que se queme.
Al sacarla del horno ponéis un poco de jamón por encima y a disfrutar.
Que no se os haga muy cuesta arriba bajar un poco el ritmo con la alimentación, es solo cuestión de voluntad. Lo importante es comer 5 veces al día y hacer unas comidas saludables. Vuestro cuerpo lo agradecerá.
BUEN FIN DE SEMANA
Buena idea! A mi personalmente no me gustan las espinacas, pero parece sencillo :) Le pasaré la receta a una amiga que sé que le encantan.
ResponderEliminarUn beso,
www.comparteilusion.blogspot.com
ES un plato super socorrido. Pero si no te gustan las espinacas, puedesponer cualquier otra cosa que te guste. Incluso un poco de atún. ESparragos verdes frescos, champiñones o judías verdes troceadas... quedan exquisitas. Prueba y me dices.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por tu comentario. ¿Te animas a seguirme?.