Madre mía, no queda nada para la Navidad. Las calles huelen a bullicio, a reencuentros, a planificación, a solidaridad, a nostalgia, a olores de la niñez, a ilusión de los más pequeños, a recuerdo..
¿Os ha pasado que llegan estas fiestas y hay unos imprescindibles en vuestro platos de dulces? Esos con los que habéis crecido y con los que cuando visitáis la casa de vuestros padres os llenan de ilusión, de recuerdos y de sabores.
Para mí el turrón de chocolate es uno de ellos, y hoy compartiré con vosotros la receta que os animará a preparar con vuestros hijos, sobrinos y amigos más pequeños, las tabletas más ricas de la Navidad.
200gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate con avellanas
150 gr. de chocolate con leche
100 gr de arroz inflado
80 gr. de manteca de cerdo
Las cantidades que os propongo es para dos tabletas, por lo que sólo tendréis que variar el peso de los ingredientes si queréis hacer sólo 1.
En primer lugar troceamos los 3 tipos de chocolate y ponemos en un bol al baño María.
Iremos dándole vuelta con las varillas hasta que se derritan e integren totalmente.
Ahora añadimos la manteca de cerdo. Podéis usar mantequilla si no tenéis.
Cuando esté todo bien mezclado, quitamos del fuego, dejamos que se atempere y añadimos el arroz inflado. Yo lo he usado chocolateado, pero sirve el que tengáis encasa.
Removemos bien.
Ahora preparamos nuestro molde. Si tenéis un molde de silicona os quedará genial, pero yo uso una caja de cartón de las de leche. Con un cúter la parto a la mitad y listo.
Lo laváis bien y forráis con un papel de horno. Con las cantidades que os doy os saldrán dos tabletas perfectas para ésta medida de cartón de leche.
Vertemos en nuestro molde improvisado la mezcla de turrón.
Repartimos bien por todo el molde.
Cortamos un trozo de papel de horno y tapamos completamente.
Yo ahora le pongo un peso encima para que la tableta me quede perfecta, pero si queréis quedarla sin el peso también os quedará bien.
Como peso he puesto otra cartón de leche encima aprovechando el tamaño.
Y a la nevera. Con un par de horas será suficiente, pero yo la he tenido toda una noche.
Transcurrido ese tiempo, solo queda desmoldarlo (ya veréis lo fácil que es), y a disfrutar.
Es un maravilloso regalo de Navidad. Animaros a preparar vuestro turrón.
Si tenéis hijos o sobrinos... Aprovechad el inicio de las vacaciones para disfrutar de ésta receta de toda la vida. Estoy segura que mi hermano José María preparará alguna para mis sobrinas Victoria y Patricia, y porqué no prepararlo con ellas.
Si queréis regalarla, con un simple papel de seda y un cordel podéis hacer algo precioso.
Esta va para todos vosotros.
BUENFIN DE SEMANA.
Hola María Belén, quiero preguntarte si no queda muy fuerte el sabor si utilizamos marca de cerdo. Se me antoja preparar este delicioso turrón. Un abrazo.
ResponderEliminarPerdón, no es marca, es manteca.
ResponderEliminarPerdón, no es marca, es manteca.
ResponderEliminarHola Alicia. Para nada, ni siquiera lo notarás. La mayoría de los dulces navideños lo llevan.de todas formas si no estás acostumbrada a utilizar este tipo de manteca, siempre puedes recurrir a la mantequilla e incluso margarina y el resultado será idéntico.
ResponderEliminarYa me dirás si lo has intentado y has triunfado.
Un abrazo