viernes, 4 de diciembre de 2015

Preparando la Navidad: Bombones de salmón ahumado

Los días festivos de las Navidades son días en los que a veces los nervios se nos ponen de punta, ya sea porque hemos dejado todo para el último momento,  porque nuestro bolsillo se ha vaciado más de la cuenta o porque no sabemos si lo que hemos preparado gustará a nuestros invitados.
Es por eso que tal y cómo os aconsejaba  hace algunas semanas, es bueno planificar nuestros menús en función de los invitados que tengamos, adaptar algún plato para los más pequeños, tener en cuenta si hay alguna restricción por enfermedad y por supuesto planificar platos que se puedan preparar con antelación y sólo tengamos que emplatar o darles el último toque.

Hoy os propongo un entrante que podemos preparar mañana mismo y congelar y servir con total confianza la noche de Navidad o un día que vengan nuestros amigos a casa.


Podemos hacer variantes de éstos bombones sustituyendo el salmón por un jamón ibérico y rellenar a nuestro antojo. La idea es que podáis hacer bombones a la carta, con lo que más os guste.


                                                          Salmón ahumado
                                                          Queso crema
                                                           Pipas
                                                           Pepinillos
                                                           Aceitunas
                                                           Anchoas
                                                           Pipas de girasol

Picamos todos los ingredientes.





Ponemos en un bol el queso crema y le añadimos el resto de ingredientes.







Removemos bien.
Para formar nuestros bombones, sobre todo si son muchas unidades, suelo usar una cubitera de hielo de silicona. Así me aseguro que todas las unidades sean del mismo tamaño y que me ocupen el mínimo espacio en el congelador.
Es importante que untéis el molde que vayáis a usar con la misma grasa que suelta el salmón. Después, sólo queda forrar el molde con trocitos de salmón y rellenar con nuestra mezcla de queso crema y volver a cubrir.




Es importante que cubráis tanto la cubitera como los moldes individuales que preparéis con un poco de papel film para evitar cualquier tipo de contaminación.
Si los congeláis, solo debéis preocuparos de sacarlos unas horas antes el día que lo vayáis a servir y emplatarlos congelados... de ésta forma no se os desarmarán.
Podéis decorarlos con algún trozo de aceituna, pepinillo, o espolvorearlo con un poco de eneldo fresco, que le va de maravilla al salmón.
Si tenéis capsulas de papel para bombones o magdalenas podéis presentarlos en ellas, también en cucharitas de porcelana o en platos todos juntos. Lo dejo a vuestra imaginación. Espero vuestras fotos.
¿Qué os parece?. Os aseguro que triunfaréis.
Ya me diréis que rellenos habéis utilizado.


BUEN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario