La primavera hace que las visitas a la playa o a la montaña sean con pícnic y nuestras casas se preparan para recibir amigos o disfrutar de la familia.
Como cada viernes, os propongo un plato que os ayude y haga que podáis sorprender a los que más queréis, ya sea acompañando a un pícnic (son fáciles de llevar) o para ver una peli el sábado por la noche.
Ya me diréis si el bizcocho de zanahoria sorprendió en casa. Si es así, en esta ocasión los acabareis de conquistar.
Hoy os propongo unos patés o cremas para untar caseras que están deliciosas, y que además se pueden congelar.
En caso contrario, comentaros que duran 4 días en la nevera sin abrir, y 2 después de abiertos.
¿Preparados?
PATÉ DE MARISCO.
12 gambas cocidas
2 latas de atún
3 huevos cocidos
8 palitos de cangrejo
3 cucharadas de mayonesa
pimienta negra y sal
Introducimos todo en una picadora o turmix. Yo uso la picadora porque los ingredientes son muy densos y cuesta que se integren. Si no tenéis una, podéis usar la turmix de siempre, pero tendréis que tener un poco de paciencia.
Incorporamos bien los ingredientes y llenamos nuestro frasco con él. Llenadlo hasta arriba, y si lo vais a congelar, echad una gotita de aceite, poned la tapa y dejarlo boca abajo un par de horas. Transcurrido ese tiempo, lo podéis guardar en el congelador sin problema. Eso si, no olvidéis etiquetarlo con la fecha de la congelación.
PATÉ DE SARDINAS
1 lata de sardinas
2 quesitos en porción
zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de ketchup
sal, pimienta y nuez moscada
Introducimos todos los ingredientes en la picadora o turmix como hicimos con el paté anterior y utilizamos el mismo procedimiento.
PATÉ DE PIMIENTOS ASADOS
una taza de pimientos asado o del piquillo
media terrina de queso de untar
medio diente de ajo en aceite
En ésta ocasión yo he utilizado pimientos asados que tenía, pero podéis usar pimientos del piquillo o pimientos morrones. Consiste en aprovechar los ingredientes que tenemos en casa.
El diente de ajo en aceite lo podéis tener con antelación en un frasquito en la nevera. Yo pico 4-5 dientes de ajo de forma muy fina y lo introduzco en un botecito pequeño con aceite de oliva. Cuando quieras incorporar un poco de ajo a tu plato, solo tienes que coger un poco y LISTO.
Introducimos todos los ingredientes en la picadora o turmix y lo incorporamos todo bien.
Es importante también que le demos nuestro toque personal poniéndole unas etiquetitas a los frascos a la hora de la presentación.
¿Os animáis?. Es sencillo y están riquísimos.
Ya me contareis. Espero vuestros comentarios y sugerencias.
¡BUEN FIN DE SEMANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario